La historia de PreUnic

Los orígenes de PreUnic se remontan a 1930 año que Don Rafael Abuhadba Gattas abre su primera tienda en Antofagasta con el nombre “La Jardinera”.

 

Los Buenos resultados, el espíritu emprendedor y su gran visión comercial, trasladaron a Don Rafael a la capital con el objetivo de repetir el exitoso modelo que había creado en Antofagasta.
Fue así como en el año 1947, inauguró la primera tienda PreUnic ubicada en la calle Puente en el centro de Santiago.

 

El éxito de esta agresiva y novedosa propuesta comercial, que incorporó el servicio personalizado, rápidamente permitió a la marca PreUnic darse a conocer entre la opinión pública como una tienda conveniente y de gran variedad, capturando la confianza y preferencia de miles de clientes que por generaciones han seguido fieles a la marca.
Su permanente innovación, la gran preocupación por conocer a sus clientes, y una visión comercial vanguardista, dieron a la empresa el impulso que la llevó rápidamente a ubicarse en una posición de liderazgo en el mercado chileno.

 

Ya en los años 80, y con el objetivo de centralizar la empresa decidió construir su edificio corporativo en la calle Alameda 877. Junto con ello se puso en marcha un fuerte plan de expansión que permitió a PreUnic, una vez más ubicarse con gran éxito dentro del mercado retail nacional.
En abril de 2012, PreUnic se fusionó a Salcobrand, incorporándose al grupo Empresas SB como un aliado estratégico de la mujer, aportando con su experiencia en el retail de belleza.

Hoy con más de 90 tiendas desde Arica a Punta Arenas, un centro de Distribución de 9.000 mt2 y más de 1.500 colaboradores, una oferta mayor a 20.000 productos y más de 1.500.000 visitas mensuales, PreUnic sigue fortaleciéndose.

 

En PreUnic no solo la innovación ha estado presente en el área comercial y logística, así lo demuestra la exitosa evolución que ha tenido la marca y que hoy le permite gozar de un sólido posicionamiento como “el gran especialista en el cuidado de la belleza integral de la mujer”.
El permanente enfoque en el cliente, la gran experiencia, y el profundo conocimiento del mercado, han llevado a la compañía a desarrollar un innovador y exitoso concepto comercial, que mezcla una gran variedad de productos especialmente dirigidos a la mujer, con una oferta de precios siempre conveniente, y un servicio personalizado de alto nivel.

 

Más que una tienda, PreUnic es una experiencia de compra inigualable en el mundo de la belleza y el cuidado femenino.
Siguiendo las tendencias del mercado y con el objeto de satisfacer la creciente demanda de crédito por parte de sus clientes, PreUnic posee su propia tarjeta de crédito con grandes beneficios.
Y como toda gran empresa con un alto concepto de responsabilidad social empresarial, y un compromiso permanente con la comunidad, PreUnic entrega durante todo el año su apoyo a la gran obra social que desempeña “María Ayuda”.

 

PreUnic, siempre cerca de ti.

empresa_img